¿QUÉ ES UNA WEBQUEST?

Revisemos lo aprendido

De acuerdo a la lectura previa que seguramente has realizado rellena los espacios vacíos que le den coherencia al texto. no se trata de memorizar sino de aplicar lo comprendido.
El modelo de Webquest fue desarrollado por en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.
Una WebQuest se construye alrededor de una que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información.
El pensamiento puede ser o e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis.
La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla.
Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela.
Este modelo permite que el alumno elabore su propio al tiempo que lleva a cabo la actividad.
El alumno navega por la web con una en mente.
El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y la información y no buscándola.

La introducción establece el y aporta alguna información antecedente

La conclusión recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje

El proceso es la descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y (scaffolding)

La tarea es el de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo

La es la explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea.

Los recursos son la selección de a los sitios de interés para encontrar la información relevante. Este elemento forma parte del apartado del proceso.

La Tarea debe implicar de la información.

Es decir, una WebQuest no consiste en una simple "Caza del Tesoro" donde el alumno encuentra respuestas a preguntas dadas, sino que implica un y transformación de la información obtenida.

Las WebQuests son actividades . Así, dentro de cada grupo, cada alumno adopta un rol distinto al de sus compañeros de manera que se desarrolla un en el que la aportación de cada parte es crucial.

Resumiendo las dos anteriores: La tarea final implica una actividad cooperativa de manera que se desarrollen de carácter superior (análisis, síntesis, evaluación, creación, etc.

La tarea debe ser y corresponder con alguna actividad que en un determinado contexto sería real, por ejemplo: un médico que toma una decisión, un político que propone soluciones, un consejo de alumnos, padres y profes que analizan un problema, etc. (por tanto, se debe evitar pedir que hagan un simple trabajo y lo expongan como simples alumnos ante la clase).

La se propone en forma de matriz y en ella se describe lo más concreta y claramente posible los aspectos que se evaluarán y de qué modo y se les asigna valores (mejor asignar 4 valores) en escala dependiendo del grado de qu de los objetivos.