RECOMENDACIONES

PREVENCIÓN DE LA  INFLUENZA

PREVENCIÓN DEL GOLPE DE CALOR
INDICACIONES SOBRE EL FILTRO ESCOLAR

Para Educación física y paraescolar deportes es obligatorio traer gorra, bloqueador solar y agua, para prevenir golpe de calor y cáncer de piel.

El primer filtro se da en el hogar:

que los estudiantes con algún padecimiento respiratorio deben permanecer en casa y que por ningún motivo deben ser enviados a la escuela por sus padres.

Guía de Preguntas para efectuar el Filtro Escolar

A continuación se enlistan los síntomas sobre los que se deben preguntar a todas y todos los estudiantes y personal a la entrada de la escuela, una vez reiniciadas las clases, con el objetivo de prevenir la influenza A(H1N1) y que el espacio escolar sea saludable y seguro.

Las preguntas van dirigidas a conocer si hoy padecen los siguientes síntomas:

1 ¿Tienes fiebre?

2 ¿Sientes dolor de cabeza?

3 ¿Sientes dolor muscular y/o de articulaciones?

4 ¿Tienes tos y/o estornudas?

5 ¿Tienes congestión nasal y/o catarro?

En caso de obtener al menos una respuesta afirmativa deberá distanciarlo del grupo, llamar a su padre, madre o tutor y solicitarle regresar al estudiante a su domicilio, con la instrucción de acudir ese mismo día a la unidad de salud más cercana para su valoración médica.

Si no se localiza a la madre o padre, deberá mantenerse al niño en la escuela hasta que lleguen por él.

Cuando el estudiante se incorpore nuevamente a sus actividades escolares, deberá presentar la receta (con indicaciones y/o tratamiento médico) de un servicio médico público o privado, en donde se especifiquen las indicaciones o tratamiento recibido y la fecha fijada para su reincorporación a la escuela.

FUENTE

¿Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo?

Manual para directivos escolares con orientaciones sanitarias para superar la contingencia por influenza

Inicio Calendario Actividades Exámenes Album Horarios Temarios Aula  Virtual Edublogs