Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

¿QUÉ TE HAN CONTADO DE LAS FRACCIONES EQUIVALENTES?

webquest_imagen,jpg

Autor: C.P. JULIO CESAR CHUE ZAVALA

E-mail: chueauditor@hotmail.com

Área: MATEMÁTICAS

Nivel: SECUNDARIA PRIMER GRADO



INTRODUCCIÓN

En la primaria seguramente te enseñaron tus maestros a crear Fracciones Equivalentes y llegaste a nuestra escuela con un Aprendizaje,¿te imaginas? Sí ahora éste tema ¡ lo Aprendes Jugando ! y enfrentando Retos, logrando ser: ¡Un Gran campeón! Esta nueva forma de Aprender la aplicaremos durante el curso con el fin de además de Reforzar conocimientos, los apliques y te sirvan para toda tu vida y como te vas a divertir: te invito a vivir ésta aventura con mucho entusiasmo. Adelante ...

TAREA Estimado alumno: tienes 3 actividades que deberás entregar el día Lunes 17 de Septiembre en Clase, con Portada, en hojas blancas, utlizando tu juego de Geometría así como un Folder tamaño carta. Actividades: 1) CREAR TRES PAREJAS DE FRACCIONES QUE SEAN EQUIVALENTES Y DEBES UBICARLAS EN TRES RECTAS NUMÉRICAS. 2) REPRESENTA CON TRES CÍRCULOS DIFERENTES A CADA UNA DE LAS FRACCIONES EQUIVALENTES ENCONTRADAS. 3) COMPRUEBA QUE LAS TRES PAREJAS DE FRACCIONES, SÍ SEAN EQUIVALENTES.

PROCESO

Paso No.1.- Entra a la Web a la página y copia el siguiente enlace: http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu3.html Paso No.2.- Podrás elegir JUGAR con 2 actividades, diviértete jugando y GANA el RETO Paso No.3.- Tendrás cinco opciones para practicar con Círculos, Calculadora, Recta Numérica y también agilizar tu mente. Paso No. 4.- Finalmente si quieres ser un "GRAN CAMPEON" dominando el tema de las “Fracciones Equivalentes”, tendrás que resolver un test de opción múltiple.

RECURSOS

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu3.html

EVALUACIÓN

Criterios de Evaluación: Actividades Completas y Correctas 50 % Presentación (Calidad y limpieza) 20 % Claridad al comprobar las actividades 20 % Fecha de Entrega de la Tarea 10 %

CONCLUSIÓN

Elaborarás una Conclusión sobre tu punto de vista respecto: a sí te pareció que la actividad fue clara, sí aprendiste, sí consideras que el tiempo fue de una semana fue suficiente y en general sí tuviste dificultades para comprender la Tarea que se te encargó. También puedes dibujar una cara feliz para expresar tu opinión y realizar recomendaciones. Por tu atención, muchas gracias!

CRÉDITOS

http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/aula%20virtual.htm http://mamobe-aulamates.blogspot.mx/2010/03/webquest-areas-y-perimetros.html http://mamobe-aulamates.blogspot.mx/p/matematicas.html http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu3.html http://www.aula21.net/Wqfacil/ejemplos/webtic.html


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)